La selección asturiana de bádminton ha iniciado su participación en la XX edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absoluto (CESA) con una victoria por 5-0 frente a la Región de Murcia, en el encuentro disputado este viernes en San José de La Rinconada (Sevilla).

En el primer encuentro. En el mixto, Vicente Miguel Gázquez – Jana Villanueva se impusieron a Marco Escusa – Alejandra Inga Espinosa. El dobles femenino cayó del lado asturiano gracias a Laura Álvarez – Ruth Veiguela, vencedoras ante Alicia Brao – Alejandra Inga Espinosa, mientras que Vicente Miguel Gázquez – Adolfo López lograron el triunfo en el dobles masculino frente a Marco Escusa – Alejandro Pérez. En individual, Ruth Veiguela superó a Alicia Brao en el individual e Iván Torre cerró el enfrentamiento con la victoria ante Enrique Fernández.

Asturias compite en el Grupo C, donde además de Murcia se enfrenta a la selección de Madrid. Tras el estreno con triunfo, el combinado asturiano afronta el segundo encuentro de la jornada con el objetivo de seguir sumando resultados positivos que le permitan avanzar a la lucha por las medallas.

La plantilla asturiana está formada por Vicente Miguel Gázquez, Adolfo López, Iván Torre, Alejandro Valdés, Laura Álvarez, Ruth Veiguela y Jana Villanueva, acompañados por David Gómez Casanovas y Laura Fernández como entrenadores.

El campeonato, que se celebra del 12 al 14 de diciembre en el Pabellón Municipal Fernando Martín, reúne a diez selecciones autonómicas y más de un centenar de jugadores, y está organizado por la Federación Española de Bádminton junto a la Federación Andaluza y el Club Bádminton Rinconada.

El CESA Absoluto se desarrolla en dos fases: una primera fase de grupos, en la que los dos primeros clasificados acceden al cuadro final, y una fase final por eliminación que define todas las posiciones del primero al décimo puesto. La competición concluirá el domingo con la disputa de las rondas decisivas.

Categorías: CESA25