El deportista asturiano Pablo Serrano participará del 7 al 14 de febrero en el Campeonato del Mundo de Parabádminton, que se celebrará en Manama (Baréin). Serrano competirá en la prueba de individual SU5 y en dobles masculino SU5 junto a Manuel García Rosendo.

El jugador llega a la cita mundial como número 33 del ranking mundial en individual y quinto en dobles masculino, modalidad en la que partirán como cuartos cabezas de serie. “Es un torneo muy complicado, ya que Asia siempre tiene una presencia muy fuerte”, explica Serrano, que confía en poder superar la fase de grupos en dobles.

Como parte de la preparación final para el Mundial, Serrano participará del 4 al 6 de febrero en una concentración en Toledo, enfocada en ajustar los últimos detalles antes del inicio de la competición. El asturiano considera que la experiencia acumulada en citas recientes puede ser clave: “En el Europeo hubo parejas y jugadores muy fuertes, sobre todo en dobles masculino, y eso nos ayuda a fortalecernos como pareja y también a mí en individual para llevar cosas preparadas al Mundial”.

En la anterior edición del Campeonato del Mundo, disputada en 2024, Serrano compitió en individual SU5 dentro del grupo D, donde logró una victoria ante el tailandés Pricha Somsiri y cedió frente a Suryo Nugroho (Indonesia) y Wei Ming Tay (Singapur). En dobles masculino SU5, Serrano y García Rosendo quedaron encuadrados en el grupo B, sin poder avanzar a la siguiente fase.

Durante la temporada 2025, la pareja española firmó buenos resultados internacionales, con una medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Parabádminton, disputado en Estambul, y otro tercer puesto en el Peru Para Badminton International, consolidando su presencia en el circuito internacional.

Categorías: Para Bádminton