Este 2 de enero marcó el inicio del Winter Camp organizado por la Federación de Bádminton del Principado de Asturias, un evento que reúne a 30 deportistas provenientes del Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) de Asturias, Ibiza, La Rioja y Navarra. La primera semana de entrenamiento se extiende del 2 al 5 de enero en las instalaciones de El Cristo en Oviedo.

Bajo la guía de Wojciech Szkudlarczyk, entrenador de nivel 3 de la Federación Mundial de Bádminton (BWF), los participantes hacen parte de un programa de entrenamiento que incluye dos sesiones de trabajo diarias. Durante las dos jornadas de dos horas en la pista, los deportistas se enfocan en los aspectos técnicos y tácticos de la modalidad de dobles. Además, se dedica una hora adicional al entrenamiento físico. El equipo técnico lo complementan por Fran Dacal y Mario González.

El Winter Camp, diseñado como una iniciativa estratégica, tiene como objetivo preparar a los jugadores para las competiciones que marcarán el inicio del año 2024. Además, busca fomentar el intercambio de experiencias entre deportistas y entrenadores de diversas comunidades españolas y nacionalidades, elevando así el nivel técnico, táctico y físico de cara a la próxima temporada.

El Winter Camp se desarrollará durante cuatro semanas en el mes de enero, abarcando los períodos del 2 al 5, del 8 al 13, del 15 al 20 y del 22 al 27, en las instalaciones de El Cristo en Oviedo.

En la jornada del jueves 4 de enero se incluirá una sesión especial para los deportistas del programa «Se Busca Campeón». En este encuentro, que representa la primera actividad del programa este año. Además, se llevará a cabo una mentoría exclusiva para los entrenadores que forman parte del programa.

Categorías: BADMINTON ASTURIAS