La primera jornada del Campeonato de España Sub 13, que se realiza en el Pabellón Corredoria Arena, se caracterizó por una intensa actividad con la disputa de un total de 257 partidos correspondientes a la fase de grupos. Este evento organizado por la Federación de Bádminton del Principado de Asturias, que reúne a la cantera del país, ha marcado un hito al registrar la participación de 155 deportistas pertenecientes a 66 clubes, estableciendo así el récord en la última década de inscripciones.
Hasta el próximo domingo los jugadores Sub 13 de España, representantes de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco, competirán con el objetivo de avanzar hasta los encuentros finales.
La agenda del sábado se abrirá a las 9:30 horas con los cuadros principales de individual, sumándose a ello los encuentros pendientes de la fase de grupos de dobles y mixtos.