El deportista asturiano Pablo Serrano ha concluido su participación en el Campeonato del Mundo de Parabádminton, disputado en Baréin, tras competir en la fase de grupos tanto en individual SU5 como en dobles masculino SU5. El jugador asturiano cierra así una cita mundial de máxima exigencia.
En dobles SU5, Serrano formó pareja con Manuel García Rosendo, finalizando en la tercera posición del grupo C. La dupla española logró una victoria ante los colombianos Jorge Moreno y Jean Ortiz, y compitió ante la pareja tailandesa formada por Pricha Somsiri y Nattaphon Thaweesap, a quienes ya se habían enfrentado en el anterior Campeonato del Mundo. En esta ocasión, el encuentro mostró una mayor igualdad, con los españoles sumando 17 puntos en el primer set. El grupo se cerró ante la pareja india compuesta por Rakesh Pandey y Dev Rathi, en el primer enfrentamiento de Serrano y García ante esta dupla.
En individual SU5, encuadrado en el grupo G, Serrano volvió a medirse a rivales habituales del circuito internacional. Se enfrentó al jugador inglés Robert Donald, con quien ya había coincidido en competiciones como el Peru Para Badminton International y el Spanish Para Badminton International, y al jugador chino Li Mingpan, en su primer duelo ante el representante asiático. El asturiano compitió en todos los encuentros dentro de una fase de grupos marcada por la presencia de jugadores de referencia mundial.
La participación de Pablo Serrano en el Mundial supone un paso más en el proceso competitivo del jugador asturiano, que continúa compitiendo en el circuito internacional y acumulando experiencia ante rivales fuertes.