La Liga Nacional de Clubes de Segunda Territorial regresará en 2026 con sede única en Castropol, bajo la organización de la Federación de Bádminton del Principado de Asturias y la Federación Española de Bádminton.

La competición, correspondiente a la temporada 2026, se disputará en categoría absoluta y contará con tres jornadas programadas para los días 1 y 15 de febrero, y 11 de abril de 2026, todas ellas en el polideportivo de Castropol.

Cada enfrentamiento constará de cinco partidos —individual masculino, individual femenino, doble masculino, doble femenino y doble mixto—, con un sistema de competición que se determinará en función del número de equipos inscritos. Si la participación supera los 14 equipos, se añadirá una jornada adicional.

El horario previsto para cada jornada será con reunión de delegados a las 9.30 horas y comienzo de la competición a las 10.00 horas.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 20 de enero de 2026, y deberá formalizarse a través de la plataforma de la Federación Española de Bádminton. Los tres primeros clasificados recibirán trofeo, y los mejores equipos tendrán opción de acceder a la fase final de ascenso a Primera Bronce, organizada por la Federación Española de Bádminton.