El Palacio de los Deportes Juan Carlos Beiro en Langreo se convirtió en el epicentro del parabádminton, al albergar la 1° Prueba del Circuito Nacional Parabádminton y TTR Inclusivo. El evento contó con la participación de deportistas provenientes de 9 clubes de varias Comunidades Autónomas.

En la competición IM SL 3, Alex Santamaría de Lardero logró el primer lugar, superando a Daniel García de Athlos, que quedó en segundo lugar, y a Jaime Polo de Drop Toledo, que se ubicó en la tercera posición.

En SU5 – SH6, Miguel García de Athlos fue el campeón al ganar los cuatro partidos sin ceder ninguno, mientras que Iván Segura de Granada ocupó la segunda posición. Jorge López de la Universidad de Valladolid fue campeón en WH 1, venciendo a sus compañeros de liguilla. Roberto Galdos de Zuzenak quedó en segundo lugar.

En dobles masculinos SL 3 – DM SU5, la dupla conformada por Manuel García de Athlos y Pablo Serrano de Astures se llevó la victoria, seguidos por Iván Segura de Granada y Alex Santamaría de Lardero en la segunda posición.

La final de dobles WH 1 culminó con la victoria de José María Bisbal (Almería) y Roberto Galdos (Zuzenak), quienes superaron en tres sets a la dupla conformada por Elizabeth Boussier (Gijón) y Jorge López (Universidad de Valladolid).

La competición en dobles inclusivo fue muy emocionante con 12 duplas participantes. Pablo Serrano (Astures) y Blanca Prada (Bádminton Oviedo) se alzaron como campeones tras vencer en la final a Jaime Polo y David de la Cruz de Drop Toledo. Las duplas semifinalistas fueron José Manuel de las Heras (Drop Toledo) – Joachim Jakubik (Oviedo) y Alex Santamaría (Lardero) – Hugo Saez (Bakarrik Badminton Kluba).

La 1° Prueba del Circuito Nacional Parabádminton y TTR Inclusivo en Langreo realizado en colaboración entre la Federación de Bádminton del Principado de Asturias y la Federación Española de Bádminton, con el respaldo del Gobierno del Principado de Asturias fue un éxito, pues promovió la inclusión y el espíritu deportivo.