¡Bienvenidos al International Summer Camp 2024, organizado por la Federación de Bádminton del Principado de Asturias! Nos complace informar que estas son las fechas confirmadas:

  • Primera quincena: Del 5 al 15
  • Segunda quincena: Del 19 al 31

Objetivo

El International Summer Camp tiene como finalidad preparar a los deportistas españoles y extranjeros para afrontar las competiciones del último cuatrimestre del año. Ofrecemos dos quincenas en el mes de agosto para elevar el nivel técnico-táctico de los asistentes y poner a punto su forma física.

Instalaciones Deportivas

El Summer Camp se llevará a cabo en las reconocidas Instalaciones Deportivas El Cristo, clasificadas como Centro de Tecnificación Deportiva Nacional por el Consejo Superior de Deportes. Ubicado en la Calle Julián Clavería, Oviedo.

Fechas

Las sesiones incluirán doble entrenamiento diario (mañana y tarde), con preparación física y actividades complementarias. Las actividades se llevarán a cabo en idioma inglés, con la participación de técnicos extranjeros.

Quincenas de entrenamiento en agosto de 2024:

  • Primera quincena: Del 5 al 15
  • Segunda quincena: Del 19 al 31

Participantes

Invitamos a deportistas interesados en tecnificación, jugadores pertenecientes a Centros de Tecnificación Deportiva (CTD) en España y deportistas extranjeros.

En ediciones anteriores, contamos con la presencia de destacados deportistas españoles y jugadores de diversos países como Irlanda, Escocia, Colombia, Guatemala, China, Eslovaquia, Bélgica, entre otros.

Número limitado de jugadores para conformar grupos en las siguientes categorías:

  • Alto rendimiento
  • Tecnificación
  • Perfeccionamiento
  • Iniciación

Es obligatorio estar en posesión de una licencia federativa escolar, autonómica o nacional para la temporada vigente, incluyendo un seguro de accidentes al comienzo de la actividad.

Staff Técnico

Contamos con un equipo de primer nivel internacional, con titulación de FESBA y BWF. Nuestro cuerpo técnico incluye entrenadores y sparring extranjeros, así como técnicos españoles invitados. En próximos días podrás consultar los técnicos que han confirmado su participación.

Alojamiento Oficial

Durante el Summer Camp, la Federación de Bádminton del Principado de Asturias dispondrá de un alojamiento oficial. Próximamente se ampliarán los detalles.