La decimoséptima edición del Spanish Junior Open ha concluido con éxito, consolidando su posición como uno de los torneos destacados en el circuito internacional. El evento, que se lleva a cabo en Asturias desde 2012 y en Oviedo desde 2016, atrajo a una destacada participación de jugadores de América, Asia y Europa.

El francés Arthur Tatranov se destacó en la competición al conquistar dos oros, en individual superó al portugués Tiago Berenguer y en dobles masculinos junto a Thomas Tournefeier sumó su segundo oro, además sus compatriotas Lily Gautier y Monitosita Touch fueron las campeonas en dobles femenino.

Por su parte, los alemanes también dejaron su huella al conseguir dos oros, con Gloria Poluektov en individual que venció a la irlandesa Siofra Flynn en tres sets ajustados y Mark Niemannn junto a Marie Sophie en mixtos que derrotaron a Timeo Bourgin – Marjolene Raffin.

David Casanovas, presidente de la Federación de Bádminton del Principado de Asturias, expresó su satisfacción por ser anfitriones de esta competición. «El Spanish Junior Open es un torneo afianzado en el calendario internacional, y año tras año, vemos un crecimiento en la participación de países. Esta edición contamos con la presencia de trece naciones de Asia, América y Europa», afirmó.

Para el bádminton asturiano, este evento es de gran importancia, ya que permite a los jugadores locales no solo competir en casa, sino también disfrutar de un nivel de juego de primer nivel. En esta ocasión, 23 jugadores del Top 100 del mundo formaron parte del torneo.

Los representantes españoles también dejaron su marca en la competición, obteniendo dos medallas de bronce en mixto, con Adolfo López del CTD de Asturias y Carmen Jiménez, así como en dobles femeninos, nuevamente con Carmen, esta vez acompañada por Macarena Izquierdo, ambas jugadoras son de Ibiza.