El jugador del Centro de Tecnificación Deportiva de Asturias, Pablo Serrano, competirá del 12 al 17 de agosto en el Perú International (Nivel 2), torneo que considera clave en su preparación para el Campeonato de Europa de Parabádminton, previsto del 30 de septiembre al 5 de octubre en Estambul (Turquía).
Serrano disputará en Lima la prueba dobles masculino SU5 junto a su compañero habitual, Manuel García (Club Athlos). “En un nivel 2 siempre esperamos hacer muy buenos resultados, pasar de grupos e intentar lograr unas semifinales, incluso una final si se plantea un buen cuadro. Vamos quintos del ranking mundial, así que tenemos opciones”, apunta.
El asturiano afrontará en Estambul su tercer Europeo. En 2018, en Francia, logró el bronce en dobles; en 2022, en Rotterdam, alcanzó los cuartos de final con el mismo compañero. “En este Europeo me siento muy bien físicamente, tanto en individual como en dobles. Espero que este año pueda repetir alguna medalla europea”, señala.
Su preparación incluye también la reciente participación en el Irish International (Nivel 1), celebrado del 22 al 26 de julio. “Competir en nivel 1 es un espectáculo porque juegas con los seis mejores del ranking mundial. Son jugadores con muchísima calidad y siempre es un reto y un aprendizaje enfrentarte a ellos”.
Sobre su dupla con Manuel García, destaca: “Manuel empezó hace relativamente poco, pero tiene un gran futuro. Todavía nos queda mucho por aprender como pareja, pero creo que podemos llegar lejos”.