El jugador del Centro de Tecnificación Deportiva de Asturias, Pablo Serrano, continúa sumando experiencias internacionales en su camino hacia el Campeonato de Europa de Parabádminton.

El pasado mes de agosto consiguió una medalla de bronce en el Perú International, donde alcanzó las semifinales en dobles masculinos junto a Manuel García Rosendo. En la prueba individual volvió a competir con buenas sensaciones: “Al principio estaba un poco nervioso, pero luego recuperé confianza y pude jugar como siempre”, explicó el asturiano tras el torneo.

En Lima, la igualdad marcó la competición: perdió en tres sets en la fase de grupos contra el que más tarde pasaría primero, y en dobles cayó también en tres mangas en semifinales ante los finalistas. “Ha sido una competición muy bonita, con partidos ajustados y de buen nivel”, destacó.

Su calendario internacional continúa ahora con un ciclo de preparación en Asia. Serrano viajará a Hong Kong, donde entrenará dos semanas junto a Iván Segura, del CAED de Huelva. Posteriormente participará en una concentración en Toledo del 25 al 27 de septiembre antes de poner rumbo al Europeo de Parabádminton, que se celebrará del 29 de septiembre al 5 de octubre en Turquía.

En este campeonato continental competirá en individual masculino y en dobles masculinos con Manuel García Rosendo, con un objetivo claro: “Quiero traer una medalla, ya sea en individual o en dobles”.

Categorías: Para Bádminton